Elementos de Contabilidad
(E. Contabilidad)

 This course requires an enrolment key

Un objetivo básico de las carreras de Contador Público y de la Licenciatura en Administración es formar profesionales que sean capaces tanto de iniciar su propio negocio como de desempeñar una amplia gama de funciones de dirección y gestión de empresas y otras instituciones públicas y privadas. Para ello es necesario saber manejar una serie de conceptos y técnicas empleados en las organizaciones, aplicar habilidades directivas como pueden ser coordinar y fomentar el trabajo en equipo y motivar a las personas o favorecer la comunicación con los diversos agentes económicos con los que interacciona en el ejercicio de su actividad. Se requiere que el alumno desarrolle una capacidad analítica y de síntesis, crítica y reflexiva ante las situaciones que se le planteen, de modo que pueda resolver problemas de dirección y gestión a partir de los sistemas de información disponibles en la entidad. También es necesario ir desarrollando la capacidad de organización y planificación esenciales para desempeñar funciones de dirección y gestión.
La Universidad trata de proporcionar los conocimientos y ayudar a que el alumno adquiera las destrezas y competencias necesarias para saber actuar ante situaciones nuevas. Ha de desarrollar las habilidades para aplicar sus conocimientos en la práctica y buscar en las fuentes de información los datos necesarios para resolver nuevos problemas y cuestiones que se le planteen.
Para alcanzar estos objetivos se precisa una cuidadosa planificación de las diferentes asignaturas de modo que integren las variables relevantes del proceso de enseñanza aprendizaje y que suministre al profesor y a los alumnos la información necesaria acerca de lo que se trata de conseguir, cómo lograrlo y de qué modo se van a verificar los resultados, acrecentando con ello la motivación de los alumnos y reforzando el papel del profesor.

This course requires an enrolment key

© UNSJ